12 de octubre 2017
Cuatro de los catorce oradores de TEDxRosario que disertaron el sábado son personalidades surgidas de la ciudad.
¿Cómo nombrar lo inexplicable? La propuesta de la octava edición de TEDxRosario se centró en que lo inefable, paradójicamente, fue lo más nombrado el pasado sábado 7 octubre en el Patinódromo Municipal de Rosario, mediante metáforas, refranes, colores, sensaciones, esencias e imágenes asombrosas convocando a más de tres mil quinientas personas presentes, dispuestas a pasar de las ideas a la acción.
Un mediodía con sol radiante en el que los que llegaban matizaban la espera dentro de un espacio de comidas tipo kermesse donde se podía degustar desde crepes rellenos salados y dulces, cervezas artesanales, cubanitos rellenos, hamburguesas gourmet hasta pochoclos.
Pero lo inefable también se vivenció en los labs que se podía disfrutar durante toda la jornada invitaban a jugar con pelotas gigantes, al fútbol tenis, beach voley, al memotest; hacer slackline, acroyoga, probar cascos de realidad virtual con fines educativos, simulacros de vuelo en planeador, de conducción en estados de ebriedad, de RCP; escuchar DJs set; elaborar tu propio gafete, tus propias postales con sellos artesanales, raspadillas; enviar un correo inefable con impresión 3D; realizar intervenciones con tizas y como souvenir, llevarte impresas las fotos que se publicaban en Instagram con el hashtag TEDxRosario que resultó trending topic.
Lo primordial de todo evento TEDx son las charlas de 10 a 18 minutos que estuvieron a cargo de 14 oradores y fueron divididas en tres bloques guiadas por el maestro de ceremonias Ramiro Fernández. Mientras los presentes corrían para no perderse ni una, generando un microclima de mucho entusiasmo y escucha atenta, otros dos mil trescientos enviaban sus comentarios mediante el streaming que se transmitió por Facebook Live. En los intervalos se transmitieron entrevistas a los oradores realizadas por el periodista Ciro Seisas desde la sala de prensa, y todo el backstage a cargo de la cronista Giuliana Nardone.
Julián Domínguez: 341 520-1533
Soledad Larroucau: 336 4346096
Carina Labruna: 341 3818840