El formato de charlas TED comienza a implementarse en las escuelas santafesinas

22 de julio de 2019


Docentes de la región se capacitaron a través del programa Clubes TED-Ed que ya funciona en 16 escuelas santafesinas.


El tradicional ciclo de conferencias que conecta a miles de personas con ideas, TEDxRosario, amplió sus desafíos este 2019 sumando el programa Clubes TED-Ed, una propuesta educativa innovadora donde los alumnos viven el gran proceso de construcción de una idea, desde la exploración inicial hasta la exposición frente a una audiencia utilizando el formato de las charlas TED. El sábado 6 de julio en la UCEL se realizó la segunda capacitación a cargo de Damián Rodriguez Couture y del equipo de referentes de Clubes TED-Ed de Rosario. Asistieron los docentes (facilitadores y colaboradores) de los clubes en las escuelas de Rosario y la región.


En la dinámica grupal se trabajó sobre aquello que no puede faltar en un evento, en la importancia de contener a los oradores hasta el momento previo a subirse al escenario y en cómo acompañarlos después, para que disfruten del aplauso y del desafío logrado. La organización del mini evento estuvo a cargo de una docente, quien asumió el rol de presentadora, dos oradores y el resto de los presentes que actuaron como público.


Clubes TED-Ed acompaña a escuelas y organizaciones educativas que quieran emprender la aventura junto a sus estudiantes, entre 12 y 18 años, en el descubrimiento, la exploración y la presentación de ideas. A lo largo de 10 encuentros desarrollan una idea a partir de sus propios intereses y construyen una charla, al estilo TED, que luego se presenta en un evento final interno dentro de la institución.


El equipo de Clubes TED-Ed capacita a los facilitadores (docentes, directivos, preceptores, etc.), brinda los materiales didácticos necesarios para el desarrollo dicho programa como así también acompaña a estos durante todo el proceso . Este programa es gratuito para las escuelas y organizaciones educativas. Para ver las imágenes de dicha capacitación pueden hacer click aquí



Coordinación de prensa

Carina Labruna
prensa@tedxrosario.com.ar
3413818840

Comunicación

Nadia Montenegro
336 4 664996