Docentes de Rosario y la región participaron de la 1ra Capacitación de Clubes TEDEd

06 de mayo de 2019


Con la educación como protagonista, el sábado 4 de mayo, en el auditorio de la UCEL se realizó la primera capacitación Clubes TEDEd en la que asistieron 40 docentes y directivos de Rosario y la región junto con organizadores, colaboradores y voluntarios TEDxRosario.


En su primera edición 22 escuelas santafesinas conforman los Clubes TEDEd: 14 de Rosario, 1 de Fisherton, 1 de Villa Gobernador Galvez, 1 Empalme Villa Constitución, 1 de Cafferata, 1 de Moussy, 1 de Venado Tuerto y 2 de Rufino. Se trata de una propuesta educativa innovadora donde los alumnos viven el gran proceso de construcción de una idea, desde la exploración inicial hasta la exposición frente a una audiencia, utilizando el formato de las charlas TED.


En la capacitación, a cargo de Andrea Schuster de Bruder, coordinadora general de Clubes TEDEd AR, se trataron los roles de las personas involucradas en los Clubes, se debatió sobre cómo surgen los distintos tipos de ideas, se realizó una dinámica grupal para que los docentes vivencien el formato de charlas y sobretodo se generó un intercambio entre los docentes de los ClubesTEDEd 2019. Pueden ver las imágenes de esa jornada haciendo click aquí.



Coordinación de prensa

Carina Labruna
prensa@tedxrosario.com.ar
3413818840

Comunicación

Nadia Montenegro
336 4 664996