Clubes TEDed

Clubes TEDEd es una propuesta educativa innovadora donde los alumnos viven el fascinante proceso de construcción de una idea, desde la exploración inicial hasta la exposición frente a una audiencia utilizando el formato de las charlas TED.

A través de encuentros de acompañamiento con los docentes - y partiendo de sus propios intereses - los alumnos se convierten en protagonistas investigando, cuestionando, reflexionando, estructurando y comunicando una idea que les apasiona.

Clubes TEDEd potencia el crecimiento individual de cada estudiante aportando al desarrollo de la capacidad de reflexión y análisis crítico. También, promueve el trabajo colaborativo y la resolución de problemas. Al finalizar el proceso, los alumnos comunican su idea en una exposición al estilo TEDx, ante un público real de la comunidad educativa donde se encuentran.

Clubes TED-Ed es totalmente gratuito para las instituciones educativas y para los participantes.

Para participar será necesario postularse y obtener una licencia anual. La licencia estará a nombre de un docente o directivo y asociada a una institución educativa.

Pueden participar escuelas u otras instituciones educativas de la Argentina (formales y no formales) que trabajen con estudiantes de entre 12 y 18 años.

Es fundamental que como mínimo haya un docente cada 20 estudiantes. Todos los docentes involucrados deben participar todos los encuentros del Club.

Los Clubes se realizan con grupos de entre 5 y 40 estudiantes. Los grupos pueden conformarse con estudiantes de una misma división o mezcla de varios grupos. La conformación del grupo queda a cargo de la institución.

Es necesario que en el lugar donde se desarrolle el club haya disponible una pantalla para ver charla TED con todo el grupo.

El club es liderado por los docentes de la institución. El equipo de Clubes no asiste a las escuelas. Los docentes facilitadores del proyecto designados por la institucióndeberán asistir a las capacitaciones que dicta el equipo de Clubes TED-Ed.

Para participar, es imprescindible que la institución manifieste mediante la firma de un directivo su apoyo formal al proyecto que garantice que puedan darse los 10 encuentros y el evento final.

Contacto: clubes@tedxrosario.com.ar

¿Querés recibir nuestras novedades?

SUSCRIBIRME AL NEWSLETTER