TEDxRosario presenta los primeros oradores del Tiempo de lo Inefable

11 de septiembre 2017

El sábado 7 de octubre en el Estadio Municipal "Jorge Newbery", TEDxRosario realiza la octava edición del ciclo de conferencias donde más de 5 mil personas que se han inscrito gratuitamente se reunirán en torno a la temática el Tiempo de lo Inefable que estará a cargo de un grupo de pensadores y emprendedores de gran relevancia que compartirán aquellas cosas que más los apasionan: las ideas.

La inscripción es gratuita y los lugares se asignarán por sorteo. Además, para los que quieran aseguran su entrada, se está llevando adelante un concurso en redes con la consigna #Inefable y está abierta la opción de convertirse en sponsor individual del evento, con una contribución por la cual se recibe la entrada y un regalo sorpresa de la organización.

¡Inscribite ahora!

A modo de adelanto, TEDx Rosario da a conocer seis oradores:

RAMIRO COLABIANCHI

Ante todo se define como padre, luego como jugador de fútbol, aunque su carrera haya sido corta. Cuando cursaba el segundo año de la escuela secundaria decidió que la genética humana le apasionaba y que su futuro estaba ahí. Fiel a esa vocación, ingresó a la Universidad Nacional de Rosario y se convirtió en médico genetista. Luego cruzó el charco para cursar una beca en el Hospital Bambino Gesú de Roma y hacer una rotación en el Policlínico Umberto Primo. Hace varios años que desarrolla su principal actividad en la genética de la reproducción y en genética de relaciones filiatorias. Diferentes grupos de buscadores acuden a su ayuda para poder encontrar información invalorable sobre su identidad biológica.

XIMENA DÍAZ ALARCÓN

Curiosa empedernida, le interesan mucho los seres humanos, desde la antigua Roma hasta los de ahora, los de acá, los de hace un ratito. Por eso tiene un Master en Antropología Social y política y creó junto a su socia, una empresa llamada Trendsity, que investiga para grandes empresas qué tendencias sociales, culturales y de consumo aparecen en América latina. Está casada, tiene dos hijas hermosas y un gato del que, por más que lo intenta, nunca logra saber qué está pensando.

MIGUEL SEDOFF

Nació en Oberá, Misiones. Abogado, se dedicó a la educación desde lugares inesperados. Al principio en la legislación, después en la gestión y por último en el diseño y administración de políticas públicas educativas. Más que abogado, se considera un facilitador cultural que busca la mejora de las condiciones sociales y económicas de los jóvenes por medio de la educación. Diseñó y dirige Plataforma Guacurarí, el Programa de Innovación Educativa del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia de Misiones y es uno de los pioneros de la aplicación de la metodología Flipped Classroom en América Latina.

FRANCISCO SAMPER

Publicista desde hace casi 40 años. En 1996 fundó su agencia en Colombia - que ha ganado los más importantes reconocimientos de esa industria en el mundo- El trabajo que por más de una década desarrolló su agencia para convencer a guerrilleros de las FARC de desmovilizarse ha sido públicamente reconocido por las Fuerzas Armadas de Colombia, por el Gobierno de ese país y por la propia guerrilla. Hoy en día es además Director de Lowe Latinoamérica y Presidente del Consejo Directivo de la UCEP, Unión Colombiana de Empresas Publicitarias. Músico frustrado, fanático también del fútbol y del buen humor, no es de extrañar que sea amante de los Beatles, del Independiente Santa Fe y de Les Luthiers. Impaciente a morir, apasionado, obsesivo (sobre todo con la ortografía), detallista, tímido y un absoluto “lágrima floja”. Su gran sensibilidad social lo ha llevado a presentar ideas hasta al propio Papa Francisco, pues es un convencido de que la publicidad puede ayudar a hacer un mundo mejor.

ANDRÉS DAL LAGO

Andrés es un apasionado. Hace con intensidad todo: lo bueno y lo malo. Eso lo llevó a estar al límite de ser expulsado varias veces de escuela secundaria: a los líos también los hace con pasión. Por suerte, descubrió más tarde la Psicología y su energía pasó a ser más productiva. De Argentina a Salamanca, de la docencia a la investigación, de la clínica a la psicología orientada al desarrollo de las personas. Más pasiones? Su familia. La clínica y la docencia, en posgrados en Rosario (IUNIR) y en Chile (USACH). Y la psicología aplicada al alto rendimiento: en equipos deportivos y empresariales.

ZAMBAYONNY

Cantautor y escritor argentino. Diego Perdomo, alias Zambayonny, es un trovador desprejuiciado, de léxico prohibido y pluma irreverente. En 2006, después de mucho tiempo de grabar discos y escribir cuentos en forma independiente en su casa, subió todo su material a la web y se volvió un boom en internet. Con un humor delirante, ingenuo y vertiginoso, carga con el mote de artista de culto. La sensibilidad contemporánea de sus canciones lo hicieron grabar seis discos, primero en forma independiente y luego con una discográfica. Un loco que escribe rimas en Excel y que, entre la música y la literatura, se sigue renovando y buscando nuevas formas de cantar lo cotidiano.

PARA NOTA EXCLUSIVA CON ORADORES Sumá a tu medio a participar gratuitamente como Media o Friendly Partner del evento

PARA ACREDITARSE COMO PRENSA EL DÍA DEL EVENTO Consultar por link de inscripción

Contacto para notas

Julián Domínguez: 341 520-1533