Clubes TEDEd de TEDxRosario lanza un Club abierto a la comunidad

25 de junio 2020


Este Club, de modalidad virtual, ya está en marcha y quienes deseen participar del programa pueden inscribirse gratuitamente a través del sitio web http://www.tedxrosario.com.ar/teded/


Clubes TEDEd Abierto a la Comunidad

Rosario, 25 de junio de 2020 - En el contexto de la pandemia todo se transforma, también la manera de enseñar, de aprender y de estar cerca aún en la distancia. Pensando en eso, Clubes TEDEd de TEDxRosario innova al coordinar un Club abierto para la comunidad.


La modalidad virtual se trata de un Club TEDEd donde pueden anotarse para participar chicas y chicos de Rosario y alrededores que tengan entre 12 y 18 años, estén cursando o no la escuela. Este programa es gratuito y solo necesitan contar con una computadora o celular e internet.


En el primer encuentro se dará una charla informativa por Zoom, será el viernes 10/7 a las 17:30, pueden inscribirse en la web: http://www.tedxrosario.com.ar/teded/ hasta el dia 9/07. Los cupos son limitados.


Clubes TEDEd 2020 en la escuela


Desde Clubes TEDEd, el programa educativo que le permite a los docentes y a sus alumnos realizar un mini evento TEDx dentro de sus escuelas, la innovación este año es con el programa de Clubes TEDEd en modalidad virtual.


"Desde Clubes TEDEd nos propusimos, como principal tarea, ayudar a los docentes acompañándolos en el esfuerzo que están haciendo para innovar en las formas en las que enseñan. Escuchamos las necesidades puntuales que tienen los docentes y los alumnos y se elaboraron propuestas que vamos a desarrollar con las personas de la comunidad que se embarcan en este fascinante proyecto que nos permite ahora estar conectados y juntos", comenta Angie Panebianco, Coordinadora de Clubes TEDEd de TEDxRosario


Este año Clubes TEDEd es todo virtual


En el comienzo del 2020, Clubes TEDEd AR lanzó "TEDEd en casa", una serie de episodios en vivo en Instagram para mantener a los chicos en "modo esponja" adquiriendo nuevos conocimientos en su tiempo libre.


Para los docentes y directivos de Clubes TEDEd, se realizó un encuentro virtual en el cual fue trabajado el tema de cómo "Enseñar a través de desafíos". Con la presencia de Diego Golombek, doctor en Ciencias Biológicas, profesor titular regular de la Universidad Nacional de Quilmes y investigador superior del CONICET, la idea fue jugar con la mente y trabajar en equipos para realizar una actividad en la que los docentes idearon propuestas de desafíos para implementar con sus alumnos, planteando estrategias y pensando en los recursos.


La propuesta para los estudiantes egresados del programa fue "Clubes TEDEd: De la idea a la acción" donde se realizó una experiencia piloto 100% on-line coordinada por el equipo de Clubes TEDEd nacional y acompañados por el equipo organizador.


Mientras que en la primera etapa aprendieron a dar forma a una idea, a transformarla y transmitirla, en la segunda etapa se trató de llevarla a la acción, donde, a lo largo de 7 encuentros, los alumnos aprendieron el camino más efectivo para concretar una idea, cómo hacer frente a lo fracasos y aprender de ellos, cómo manejar el feedback de terceros, cómo ponerse objetivos claros, precisos y medibles entre otros temas.


"Disfrutamos juntos y aprovechamos al máximo las 3 capacitaciones nacionales y el encuentro local de Rosario y alrededores para docentes facilitadores que ocurrieron en el comienzo del año. Con el apoyo y acompañamiento que les damos desde el equipo de Clubes TEDEd de TEDxRosario, ya iniciaron las actividades con los alumnos rosarinos y de localidades cercanas", comenta Panebianco que complementa. "Ahora con las mismas ganas, tenemos una segunda tanda de Clubes TEDEd para poder realizar la capacitación nacional en el mes de julio y dar comienzo a esta aventura en el segundo semestre".


Charlas de Clubes 2019


Pueden disfrutar de las charlas de las chicas y los chicos de Clubes TEDEd 2019 en el canal de Youtube: Clubes TED-Ed AR (oficial). También pueden escuchar los podcasts (oficial) @clubesteded en Spotify / Google Podcast / Apple Podcast


Nuestras redes:
Instagram: @tedx_rosario @clubested.ar
Facebook: @TEDxRosario Grupo: @ClubesTEdEd


Acerca de Clubes TEDEd


Clubes TEDEd es un programa educativo que apoya a escuelas y organizaciones educativas (formales y no formales que trabajan con jóvenes de entre 12 y 18 años) que quieran emprender la aventura de acompañar a sus estudiantes en el descubrimiento, la exploración y la presentación de ideas, en el formato de charlas cortas, al estilo TED. A 6 años de su creación, 30.000 adolescentes, de 800 escuelas de todo el país, han participado de Clubes TEDEd, y 2.500 docentes y directivos han liderado el proyecto. Si quiere mas información, visítenos en http://www.tedxrosario.com.ar/teded/


Para más información o consultas, docentes y directivos pueden escribir a clubes@tedxrosario.com.ar


Contacto de prensa

Thais Cunha
Responsable de comunicación para prensa
Tel: + 54 9 341 321-3113
E-mail: prensa@tedxrosario.com.ar