INFORMACIÓN EXCLUSIVA PRENSA (no difundir)

1 de septiembre 2019


Buenos días.


¡Estamos potenciados! Empezamos con la cuenta regresiva para vivir los 10 años de TEDxRosario “A la décima potencia” y queremos que este año nos acompañes de principio a fin para disfrutar junto a más de 8 mil cabezas ávidas de nuevas ideas y registrar cada momento.


Las entradas ya fueron sorteadas y todo aquel que quiera consultar su estado podrá hacerlo a través de este link tedxrosario.com.ar/sorteo/.


Por otra parte, hasta el miércoles 2 de octubre inclusive se mantiene abierta la posibilidad de ser FANx, ya que todos aquellos que se consideren fanáticos de TEDxRosario pueden colaborar en su realización a través de una inversión única. TEDxRosario "A la décima potencia" cuenta ya con 100+ FANx que obtuvieron una entrada exclusiva al evento y a actividades especiales junto con algunos obsequios. Todo aquel que quiera ser FANx podrá escribir a fanx@tedxrosario.com.ar o ingresar a tedxrosario.com.ar/fanx/ y registrarse en la opción 2.


Acreditación de prensa


Sin excepción, todo periodista, realizador, productor, fotógrafo o camarógrafo de medios deberá acreditarse antes del miércoles 2 de octubre a las 23 h.


1. Entrá a bit.ly/tedxrosario2019
2. Ingresá el CÓDIGO: PRENSATEDXROSARIO


LAB de prensa


Este año, se dispondrá de un espacio destinado para la prensa, de cara al río, que se dividirá en dos. Por una parte habrá un living especialmente delimitado y diseñado para que el propio equipo conformado por la periodista anfitriona, Valeria Arca, y cámara de TEDxRosario realice entrevistas a los oradores, como también estarán circulando los cronistas Sofia Schoo Lastra y Nicolás Parrino de TEDxRosario en todo el predio para grabar notas para el streaming en vivo que se transmitirá desde las 14 horas a través de la web y el Facebook de TEDxRosario.


Por otra parte todo periodista que quiera concertar entrevistas con oradores u organizadores podrá acceder a otro espacio contiguo pensado especialmente para ello. Se pueden hacer también notas a los labs, asistentes y foodtrucks. Deberá contactarse previamente con el equipo de prensa y estar acreditado vía online hasta el miércoles 2 de octubre. Una vez que ingrese deberá acercarse al gacebo de prensa para notificar su ingreso.


Dinámica del evento


Con un importante despliegue, el evento comenzará con una previa desde las 12 a las 14 horas donde se realizará la acreditación, para luego disfrutar de un picnic al aire libre con servicio de foodtrucks de Empanadas Noa, Pochoclos Mis Abuelos, Rosario Grill, Boutique Chips Rosario, Un aplauso para el asador, Gianduia, Foodbikes Park, El batidor tiene la culpa, Arbanit, La Toscana, Too Good helados y Migamax.


También habrá un predio para disfrutar de los TEDxLabs, experiencias lúdicas: Revolución ecológica, Buscá tu equilibrio, Reconversión, Concientizando la huella, Aprendé jugando, Reciclá el futuro, Viaje al pasado, Seguí el ritmo, Brillantina para mi, Sentí el movimiento, Mood: relax, Dame un mate, Buscá tu salida perfecta, La Segunda pantalla, All inclusive, Manos en acción, Los sueños hacen orillas, Flotando en el aire, Stop, Aventura en dos ruedas, Dale Play!, Conectá tus puntos, Una vuelta y algo más, Encastrá tu pieza, Let me take a selfie, Desafiá tu olfato, Un golpe de suerte, El sabor de la felicidad, Un viaje a la luna, Punto TEDxRosario y Jenga Móvil.


A partir de las 14 comenzarán las charlas de los 13 oradores que tendrán una duración de 10 a 18 minutos cada una y serán divididas en tres bloques, con intervalos de hasta una hora y media para que los asistentes puedan seguir experimentando de la variedad de labs y foodtrucks, culminando con shows artísticos a las 21 horas.


DE A ¿QUÉ PASA?
12:00 14:00 Acreditación + Foodtrucks + LABs
14:00 15:30 1er Bloque
15:30 17:00 Intervalo + LABs + Foodtrucks
17:00 18:30 2do Bloque
18:30 19:30 Intervalo + LABs + Foodtrucks
19:30 21:00 3er Bloque

Maestros de ceremonia


Alberto Rojo (Tucumán)

Licenciado y Doctor en física por el Instituto Balseiro, profesor titular del Departamento de Física de la Universidad de Oakland, en Michigan. Especialista en física cuántica del estado sólido. Artista, músico y divulgador científico.


Juan Castro (Mar del Plata)

Hincha de Racing y periodista. Trabajó en gráfica, radio, televisión y digital. Cubrió Mundiales, Copas América y Juegos Olímpicos, publicó un libro El veraz del fútbol. Desde 2017, forma parte de Programa Sin Nombre de TyC Sports y conduce El Show de la Libertadores.


Oradores

> Los oradores pueden hacer entrevistas previas al evento, no se puede difundir lo que hablaran en sus charlas pero sí sus perfiles


Nicolás Vilela (Tandil)

Dibujante, humorista gráfico. Ilustra situaciones cotidianas, simples, que nos pasan todos los días. Su mirada nos llega al alma y nos roba una sonrisa. Más de un millón de personas lo siguen en redes.


Marcelo Molina (Rosario)

Fue juez de familia en Rosario durante casi diez años. Hoy es docente de esa materia en la Universidad Nacional de Rosario. Hace tres años escribió un libro que relata brevemente historias vividas en su juzgado y que hoy se transformó en obra de teatro.


Kasia Urbaniak (Nueva York)

Estudió durante 17 años para ser monja taoísta. Para pagar su formación, trabajó como dominatriz en el calabozo más caro de Nueva York. Estos diversos aprendizajes la han llevado a enseñar sobre dinámica de poder e influencia a cientas de mujeres.


Javier Artigas Herrera (Uruguay)

Pasó de estar en coma y perder su empleo a salvarle la vida a Hernán Casciari y liderar una startup con presencia en más de 150 países. Recibió un trasplante de riñón y ahora intenta, con Connectus Medical, darle una vida mejor a pacientes de diálisis del mundo.


Juan Bonnin (Buenos Aires)

Lingüista, investigador y docente. Investiga la lengua en el CONICET y enseña a investigar para entender cómo el lenguaje afecta nuestra manera de ver y actuar en el mundo, cómo puede facilitar u obstaculizar el acceso a derechos y cómo hacer para mejorar esa situación.


Matías Viel (Buenos Aires)

Estudió Administración de Empresas y conoció su pasión: los emprendimientos. Hoy vive en California, hogar del mercado más grande de frutas y verduras, donde busca convertir a su emprendimiento, Beeflow, en una empresa líder en polinización de cultivos.


Cecilia Ce (Buenos Aires)

Estudió psicología creyendo que no iba a hacer consultorio y hoy lleva diez años haciéndolo. Trabajó con adictos hasta que se animó a formarse como sexóloga. Su búsqueda es promover una sexualidad libre, empática, informada y descontracturada.


Lisandro Martínez (Rosario)

Ingeniero, aviador, tecnólogo y explorador por naturaleza. Trabajó para la NASA, viajó al Polo Sur y muy cerquita del Polo Norte. Hoy se dedica a estudiar y desarrollar nuevas tecnologías de Inteligencia Artificial.


Nazareno Castillo Marín (Buenos Aires)

Biólogo, interesado en calentamiento global. Comenzó su carrera en la Secretaría de Ambiente de la Nación, negoció por el país en la Convención de Naciones Unidas y coordinó el equipo que preparó la primera contribución que presentó Argentina en el Acuerdo de París.


Luciana Paoletti (Rosario)

Biotecnóloga, Doctora en Ciencias Biológicas, docente en el área de Microbiología y además, artista visual. Trabaja en la producción de enzimas de uso industrial y biogás. Como artista, estudia su entorno cercano, “pintando” con colonias de bacterias.


Gustavo Schujman (Rosario)

Estudió Bioquímica. Investigó en el MIT y en el Instituto Pasteur de París. Es investigador de CONICET y socio fundador y Gerente de INMET, dedicada a la transformación de residuos agroindustriales en moléculas de mayor valor agregado.


María Cristina Gómez (Rosario)

Fue elegida como una de los 50 mejores maestras del mundo, por el Global Teacher Prize por su trabajo como educadora y diseñando programas educativos innovadores. Fundó la Red de Educadores Innovadores, desde Rosario para el mundo.


Candela Yatche (Buenos Aires)

Trabaja para inspirar a las personas a conectar con lo mejor de sí mismos, para eso estudia psicología, dirige el proyecto social Bellamente, organiza festivales, dicta cursos en varias provincias del país y hasta escribió una novela.


Maestros de ceremonia


Román Rosín

Piensa no saber casi nada aunque a veces se sorprende de lo bueno que es en tantas cosas. Absolutamente inquieto la mayor parte del tiempo, mientras a la vez camina lento, va intentado darle forma a un futuro que ni siquiera él imagina cómo será. Seducido desde siempre por los deportes, mira hacia adelante siguiendo un consejo de su abuela materna, de quien lleva tatuado su nombre en el brazo. Está seguro de eso que ella solía decir..."aunque sea con bastón...pero lo vas a lograr"


Performances


Vangart

Cuenta una aventura de fragilidad e inocencia, naturaleza y poder, fortaleza y espíritu, elementos que yacen tanto en las profundidades del agua como de nuestro ser. Un viaje mágico hacia lo desconocido, en el que la poesía toma forma de cuerpo, luz, música y acrobacia.


Sul Tasto

Nace hace más de 10 años a partir del deseo de cuatro amigos que formando parte de las más prestigiosas orquestas de Buenos Aires, decidieron ir un poco más allá de la música clásica. Se deshicieron de sus gastados atriles y viejas partituras, y pusieron el cuerpo y el alma para interpretar los más trascendentes temas del rock, pop, cumbia, folklore, tango y música electrónica de las últimas décadas.


San Telmo Lounge

Es una banda de tango expandido fundada en 2003 por su líder, el guitarrista y compositor Martín Delgado.Sus primeras expresiones estuvieron ligadas al tango electrónico y su premisa ha sido siempre la de experimentar con el sonido del tango en diálogo con otros géneros muy diversos como son el jazz, la cumbia, el folclore, el rock y muchos otros.


Homero y sus Alegres

Es un grupo de 6 músicos-actores que fusionan géneros como el rock, funk, salsa, reggae con la cumbia santafesina. A esa mezcla de sabores la llamaron “CumbiaRocksarina”. convirtiéndose en una de las bandas pioneras de la nueva cumbia en Rosario.


Chakatá

Es una compañía de tap creada y formada por cuatro bailarinas zapateadoras Bárbara Gurevich, Micaela Pierani Méndez, Rosario Ruete y Luciana Castro Sampayo, quienes desde el 2007 se juntaron con el propósito de desarrollar esta disciplina con una mirada. Su investigación empieza con encuentros de improvisación haciendo hincapié en el aspecto musical del tap.


La Ilusión Orquesta

Difícil de definir o de enmarcar en un estilo específico, esta orquesta (así como una epifanía del destino) mezcla, enlaza, enreda, nutre y hace fluir sonidos con atractivas melodías y armonías. Toma del mundo rasgos centroamericanos y ritmos rioplatenses, trazando una unión al otro del océano, para encontrarse con melodías gitanas. Siempre con el rock como estandarte, esta fusión logra un vibrante show, dinámico por naturaleza por su espíritu migrante.


ENCONTRÁ TODA LA INFO DE PRENSA EN tedxrosario.com.ar/prensa/


Los hashtags del evento son #TEDxRosario2019 y #ALaDécimaPotencia, y las redes oficiales son:
https://www.facebook.com/TEDxRosario/
https://twitter.com/tedxrosario/
https://www.instagram.com/tedx_rosario/

Coordinación de prensa

prensa@tedxrosario.com.ar
Carina Labruna
3413818840
Thais Cunha
3413213113

Comunicación

Nadia Montenegro
336 4 664996