Organizadores

Florencia Alfaro

Flor es multifacética, versátil, muchas mujeres en una, como las Mamushkas. Bien leonina, impronta que lleva con orgullo. De ideología y vuelo propio.

Argentina de nacimiento. Sangre Española. Antártica por elección. Londinense, en alguna de sus vidas pasadas. Le encanta viajar y aprender idiomas, prefiere pensar que pertenece a todos lados y a ningún lugar en particular.

Lic. en Comunicación Social, apasionada por la escritura y la fotografía, quería ser Corresponsal de Guerra. Pero su carrera la llevó por lo institucional y académico. General Motors y el Programa Amartya Sen marcaron su perfil profesional. Actualmente es Cooperating Partner de Career Design (Polonia) en Desarrollo de Capital Humano; y trabaja en una consultora de Marketing y Comunicación.

La estructura nunca la llevó a buen puerto y la rutina le aburre. Su filosofía de vida se resume en cinco palabras: UN DíA A LA VEZ. Se la describe como una persona inquieta y ruidosa, desde que dió sus primeros pasos en puntitas de pie y era una bebé que lloraba por cualquier cosa (bailarina frustrada, también hubiera sido una muy buena actriz melodramática). Amante de los libros, cinéfila, seriemaníaca. Con disposición a soñar despierta. Proactiva, empecinada, curiosa y apasionada por lo que hace. Enfrenta cada cosa que se propone como un desafío, pasando por escalada deportiva y buceo.

Tiene la convicción de que las ideas movilizan, son “creativas”. Con habilidades innatas para el liderazgo. Promueve el empoderamiento de la mujer, la protección de los animales (enamorada incurable de sus perros) y el desarrollo sustentable. Eterna inconformista del sistema, siente una fuerte necesidad de hacer algo que cambie al mundo para mejor. Apuesta por los esfuerzos cooperativos y el trabajo interdisciplinario. Así se sumó al equipo de TEDx.