Organizadores

Ezequiel Marteletti

A Ezequiel no le gustan ni los estereotipos ni las definiciones. Lo abstracto es hermoso pero que se mantenga abstracto. El fútbol y la música son sus dos grandes amores. Mientras estudiaba Psicología, flasheó con ser escritor. Parecería que ya se le pasó el sueño, pero de todos modos hace años que escribe cuentos, poemas y canciones.

Alguna vez no tener patria le pareció lo más lógico; hoy pertenecer o no pertenecer es una pregunta abierta. Lo que sí sabe es que la vida se trata de las personas y que el motor que siempre lo mantuvo andando fueron los hermosos seres humanos que lo rodean desde siempre. Su familia y sus amigos son perfectos, cada uno en su particularidad.

Las personas no somos máquinas y entonces el mundo de la mente y el espíritu no se puede optimizar ni mejorar: el universo es un juego de suma cero. Por eso, no le gusta decir que las ideas ni la tecnología van a mejorar el mundo, porque le parece un verso. Pero sí son una buena forma de soñar, de zarandear, de explorar la actitud de asombro que es la más pura de todas las actitudes. Quizás eso sea TEDx Rosario para Ezequiel. La excusa ideal para aprender de la actitud de asombro de los demás.