Oradores 2018

Vanesa Baccelliere

Vanesa Baccelliere

Nacida en Venado Tuerto, a los 17 años se fue a vivir a Rosario donde continuó estudiando canto.

Como cantante, Fue la voz femenina de la de la delegación santafesina de Cosquín 2018. Desde 2015 integra “Agualuna”, proyecto en el que cantan mujeres composiciones hechas por mujeres. Es la voz de “Girda y los del Alba” banda a homenaje a Gilda, en donde también interpretan canciones de su autoría. En el período 2009-2011, Integró la formación Pampa Jazz, en dónde junto a otros intérpretes de manera original improvisaban sobre ritmos latinoamericanos con fuerte raíz folclórica argentina.

Como actriz, fue la protagonista de “Canillita”, Integró el elenco de “Demasiada Familia”, y encarnó a una de las tres actrices de “Amarás a tu padre por sobre todas las cosas”.

Como autora teatral musical, compuso las canciones de la obra de teatro infantil “Canciones en órbita” y “Pica la Tierra”.

Como compositora de música teatral, hizo la música original de “El rey transparente”, “Amarás a tu padre por sobre todas las cosas”, ”Caperucita”, “Alicia”, “Cuándo el amor golpea”, “Troya” y “los secretos del árbol”, muestras de Acrobacia aérea con músicos en vivo.

Como docente, coordina la Escuela de Cumbia de la Municipalidad de Rosario, en dónde también da clase.