Oradores 2018

Martín Mackey

Martín Mackey

Docente y amante del deporte, Martín comenzó su carrera como Profesor de Educación física en Duendes Rugby Club. Convencido de que las preguntas son las que generan cambios, se preguntó ¿qué es entrenar? Buscando respuestas viajó y estudió en España, Irlanda y Estados Unidos. En estos lugares aprendió que si los sistemas y los métodos de cada área que influyen sobre los deportistas no intervienen cooperativa e integradamente afectan negativamente el rendimiento deportivo.

Esa estructura de pensamiento sistémico le permitió ser el Director del plan estratégico de la Unión Argentina de Rugby, de las Divisiones Inferiores de fútbol de Newell's y actualmente de Baha Basket.

En cada uno de ellos fue desarrollando un Sistema Educativo que brinda herramientas pedagógicas a los entrenadores (docentes) para la formación de alumnos (jugadores) con mejores recursos.

Hoy, luego de 20 años de carrera, cree estar más un poco cerca de poder brindar una mejor respuesta a su pregunta. Pero sigue buscando.