Sebastian Gil Miranda

LA FOTOGRAFÍA COMO ARMA SOCIAL

Los medios nos acostumbran a la fugacidad, a pasar de una historia a otra. Y esto se exacerba en las redes sociales. ¿Cuántas oportunidades de conectarnos con la realidad nos estamos perdiendo? Nacido en Paris, criado en Posadas, residente en Buenos Aires, la formación de Sebastian es tan heterogénea como sus raíces.

Escribió y dirigió teatro muchos años, tuvo una editorial independiente donde publicaba sus propios textos, cuenta que a los 18 años financiaba sus viajes con su propia literatura, la mitad de la mochila con ropa y la otra mitad con libros. Tuvo una banda de música y espacios culturales propios.

Como director teatral participó entre otras cosas del Ciclo Teatro x La Identidad. Fue docente universitario de materias de Investigación, Comunicación, Ética y Derechos Humanos en la Universidad de Palermo y en la Universidad de Buenos Aires.

Hace varios años que se dedica a la fotografía humanitaria y social, actividad que lo ha llevado a conocer más de 50 países, promoviendo y apoyando causas sociales. Ha cosechado varios premios internacionales de enorme prestigio y su trabajo ha sido publicado en muchos de los medios más importantes del mundo.