Francisco Samper

LAS IDEAS MÁS PODEROSAS QUE LAS BALAS

Francisco vivía en un país en guerra y un día lo convocaron para ayudar a ganar esa guerra sin tirar una sola bala más. El propuso ganarla con luces de navidad, pelotas de fútbol y anuncios de cosméticos. Y fue todo un éxito. Escucha en esta asombrosa charla los aprendizajes que surgieron de utilizar el marketing para que miles de guerrilleros colombianos dejen las armas y vuelvan con sus familias.

Publicista desde hace casi 40 años. En 1996 fundó su agencia en Colombia - que ha ganado los más importantes reconocimientos de esa industria en el mundo -. Hoy en día es además Director de Lowe Latinoamérica y Presidente del Consejo Directivo de la UCEP, Unión Colombiana de Empresas Publicitarias.

Muy bogotano. Músico frustrado, fanático también del fútbol y del buen humor, no es de extrañar que sea amante de los Beatles, del Independiente Santa Fe y de Les Luthiers.

Impaciente a morir, apasionado, obsesivo (sobre todo con la ortografía), detallista, tímido y un absoluto “lágrima floja”, lo que permanentemente aflora gracias a su “gama” de hijos de 32, 25, 8 y 4 años.

Su gran sensibilidad social lo ha llevado a presentar ideas hasta al propio Papa Francisco, pues es un convencido de que la publicidad puede ayudar a hacer un mundo mejor.