LISANDRO CRESPO E IGNACIO PUCCINI

¿CÓMO SALVAR UNA PRINCESA Y NO MORIR EN EL INTENTO?

Un plomero italiano que busca salvar a una princesa secuestrada por una tortuga, un cerrajero francés que intenta vencer a un dragón. En los videojuegos, lo impensado cobra vida y encima tiene sentido. Pero en la vida real, las personas necesitan de la ayuda de otros para lograr sus objetivos.

En esta divertida charla, Ignacio y Lisandro, dos desarrolladores de videojuegos de la ciudad de Rosario, nos muestran la importancia que tienen las comunidades a la hora de compartir y desarrollarse. Y lo explican haciendo lo que mejor saben: jugando.

Lisandro Crespo
Programador, desarrollador de videojuegos y diseñador web. Es estudiante de Ciencias de la Computación en la Universidad Nacional de Rosario. En 2015, gracias a su trabajo en el proyecto Mobile Warfare, ganó una beca otorgada por Gamester para asistir a la prestigiosa conferencia de desarrollo de videojuegos GDC (Game Developers Conference) en San Francisco. Hoy, continúa su trabajo como desarrollador de videojuegos independientes y trabaja para una empresa rosarina de videojuegos.

Ignacio Puccini
Programador, diseñador de videojuegos, cofundador de Rosario GameDevs, la comunidad de desarrolladores de videojuegos más grande del interior. Es Técnico en Programación y Diseño de Videojuegos por la UNL. Desarrollador de juegos independientes como Colourless, ha trabajado también para grandes marcas en la realización de advergames. Actualmente se encuentra además inmerso en un nuevo proyecto propio llamado umbral.