SOY PAPÁ, TRAVESTI, ARQUITECTA, DOCENTE
Canela Grandi, arquitecta, que no tuvo miedo de cambiar ella y seguir trabajando en sus proyectos, le tocó también enfrentar a la lluvia. Mientras el agua abría los paraguas y los pilotos, Canela nos compartió su visión de una sociedad que habite en una arquitectura orgánica, amiga de la tierra y el hombre.
Nacida hombre, Canela Grandi Mallarini ha vivido lo que posiblemente será más de la mitad de su vida como exponente del género masculino.
Forma parte de la 3ra. generación de constructores. Recibido/a de arquitecto/a en 1980, acredita haber ganado el 50% de los concursos de arquitectura y el 100% de los de docencia universitaria en los que se ha presentado. A su vez ha realizado 210 emprendimientos; entre proyectos; anteproyectos y ejecuciones de obras de arquitectura.
Contrajo matrimonio como Ayax Grandi Mallarini en 1983, tiene tres hijos, Juan Ignacio, Santiago y Bárbara, todos ellos dedicados a diferentes aspectos del arte y la cultura en nuestra ciudad.
Separado de la talentosa exponente de la danza, Claudia Noce en 2005.
Canela enfrenta hoy, a la vez un cambio definitivo en su fisiología, fisonomía y sexualidad, a la vez que ve con alegría que sus pronósticos sobre el resurgimiento de una arquitectura orgánica, ecológica y sustentable sin duda tendrán lugar en el futuro inmediato.