Franco experimenta con su bajo sobre el escenario!
Franco Fontanarrosa tiene 28 años. Es de Rosario pero hace 8 años vive en Buenos Aires.
Desde pequeño mostró curiosidad por las distintas expresiones que pueden proveer el sonido y la imagen. Sobre todo con el resultado que surge de la relación entre la música e imagen en los dibujos animados. A los 11 años comenzó a estudiar bajo eléctrico, instrumento que lo acompaña hasta el día de hoy como su principal arma para manifestarse. Durante los años que siguieron Franco tocó en muchos bares y lugares de Rosario, con muchos músicos de la escena, todo tipo de música.
Hacia sus últimos años en Rosario, formó el grupo "Fuga de Cerebros" junto a la pianista Paula Shocròn y el baterista Alexis Perepelycia. Grupo que tuvo cierta repercusión dentro la escena del jazz Rosarino.
Una ves en Buenos Aires, se integró dentro del ámbito de la música improvisada, experimental y de exploración sonora y estructural. Junto a músicos de este ambiente formó diversos grupos como "Capitanes de la Industria", "Resistencia Chaco", "Datrebil", "Niño Envuelto", "Orquesta Ruido Negro" y "La Mujer Barbuda", este último proyecto es liderado por Franco y es él quien compone y dirige el grupo.
Con todos los grupos ha grabado discos, todos por sellos independientes, excepto el segundo y último disco de "La Mujer Barbuda" que salió por el sello S-Music este año.
Paralelamente ha trabajado mucho en televisión junto al multifacético Mex Urtizberea, con quien trabajó como músico estable durante varios años en distintos programas televisivos como "Mañana Vemos", "Laboratorios Dormevù" y "La Kermex".
En dichos programas de TV Franco tocó con músicos como Rubén Rada, Rodolfo Medero, Raúl Barbosa, Hugo y Osvaldo Fattoruso, Lenine, entre otros.
Actualmente también presenta junto a Mex la obra de teatro "Pasión Inútil".
Su búsqueda mùsical actualmente tiene relación con explorar las estructuras y formas de organizar la música desde un punto de vista mas relacionado con la imagen y los cambios drásticos que puede tener la música incidental. Por ejemplo, estructuras de composiciones aparentemente absurdas, sonidos inesperados y "fuera de lugar" que puedan irrumpir en un escenario sonoro y todo tipo de mutaciones del sonido que surjan desde el concepto de abordar la música como un germinador de imágenes.
Franco también da clases de bajo y se dedica a hacer animación "stop motion", recurso que quiere vincular con su música.