Sara Feldman

Sara lidera un equipo de científicos que desarrolló un gel biodegradable que promueve la reconstrucción de tejido óseo y que podría reemplazar a las prótesis tradicionales en algunos tipos de lesiones. Sara es Doctora, profesora, Responsable Académica Área Crecimiento y Desarrollo y también Investigadora del CIUNR y CONICET, todo ésto, en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario.

Su área de trabajo de investigación es la biología osteo-articular y en los últimos años se dedicó con mayor atención, a la ingeniería de tejidos.

Está absolutamente convencida que los adelantos científicos se logran siempre considerando procesos de integración y de cooperación, que no existen los logros individuales.

Esa manera de ver la vida proviene desde su infancia rafaelina, en la que se realizaron sus primeras experiencias de investigación en el fondo de patios añejos con experimentos caseros hechos con amigos, motivada por el amor y dedicación, de sus padres y su hermana.

Lo que más disfruta en la vida, es ser la madre de sus hijos, poder gozar del amor de su familia y tener amigos queridos.

tags

COMPARTIR